Alquilar un coche en Malta

Alquilar un coche en Malta

Para recorrer Malta de forma cómoda y a vuestro ritmo, lo mejor es alquilar un coche. ¿Dónde encontrar aparcamiento en Malta? ¿Qué documentación es necesaria? ¿Dónde alquilar un coche barato?

Alquilar un coche en Malta puede resultar bastante útil para moverse por las ciudades y pueblos y llegar a lugares más alejados como los Acantilados de Dingli. Para recorrer Malta en coche, debéis tener en cuenta que se conduce por la izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Tan solo tendréis que dejar más espacio por este lado a la hora de circular y llevar precaución, ¡el resto no es problema!

La mayoría de las carreteras de Malta son de doble dirección y apenas hay autopistas. La parte buena es que tampoco hay peajes, por lo que podréis recorrer Malta en coche de forma gratuita.

Como consejo, os recomendamos evitar conducir en hora punta por las ciudades y pueblos más turísticos de Malta. A las 14:00 y a las 19:00 horas, el tráfico aumenta de forma considerable en estas zonas de la isla.

Normas de circulación

Para conducir un coche en la isla debéis tener en cuenta los límites de velocidad en Malta. En esta isla, como en Gozo y en Comino, la velocidad está limitada a 80 kilómetros en carreteras convencionales y a 50 kilómetros en vías urbanas. Encontraréis señales que indican la velocidad límite de cada tramo.

En ciertas horas del día hay que pagar para entrar en La Valeta en coche. Nuestra recomendación es que aparquéis en las inmediaciones de la estación de autobuses y caminéis hasta el casco histórico de la capital.

Zonas de aparcamiento

Aparcar gratis en Malta es una tarea muy difícil. En ciudades como La Valeta, San Julián o Sliema hay mucha afluencia de coches y pocas zonas de aparcamiento gratuito. Nuestro consejo es que dejéis el hotel o en el parking gratuito de los centros comerciales.

Documentación necesaria

Al igual que en muchos países de la Unión Europea, para alquilar un coche en Malta es necesario tener 21 años o más y tener el carné de conducir con al menos dos años de antigüedad. Si viajáis con niños muy pequeños, están obligados a ir en silla adaptada.  

¿Dónde alquilar un coche barato?

Son muchas las empresas de alquiler de coche en Malta, por lo que os recomendamos comparar precios en nuestro buscador: