Marsaxlokk

Si hay un lugar que condensa la esencia de Malta, ese es el pueblo de pescadores de Marsaxlokk. Sus barcas de colores atracadas en el puerto y su mercado de pescado se han convertido en una de las imágenes más famosas de la isla.

Una visita imprescindible

En la parte sureste de Malta, a orillas del mar, se encuentra el pueblo de pescadoras más tradicional y auténtico de la isla: Marsaxlokk. Esta pequeña villa de pescadores fue uno de los primeros asentamientos de Malta y su puerto uno de los principales núcleos comerciales de la isla.

Sin duda la imagen más característica de este lugar son las barcas de Marsaxlokk, pequeñas embarcaciones de colores que decoran el puerto y aportan a este pueblo un encanto único. Paseando por el muelle es bastante común ver cómo los pescadores locales arreglan sus redes, reparan sus barcas o limpian pescado. ¡Pura esencia maltesa!

Además de su pintoresco puerto, hay muchas más cosas que ver en Marsaxlokk. La iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, que preside la plaza principal, es otro de los iconos de este pueblo de pescadores. Destacan su cúpula rojiza y su fachada del siglo XIX.

El pueblo de pescadores de Marsaxlokk también es un bonito lugar para tomar algo en la calle principal o hacer algunas compras en el mercado, donde encontraréis productos típicos de Malta como el lampuki.

Luzzus, las barcas de Marsaxlokk

Uno de los principales atractivos de Marsaxlokk son sus famosas barcas de colores. Se trata de pequeñas embarcaciones llamadas luzzu atracadas en el muelle y pintadas con colores muy vivos que contrastan con el azul del mar.

Estas barcas pintadas de rojo, amarillo y azul tienen un elemento común: el ojo de Osiris. Los pescadores locales creen que este elemento de Egipto, también llamado Horus, los protege de los imprevistos del mar y ahuyenta la mala suerte. El ojo de Osiris se ha convertido en todo un símbolo de Malta y, sobre todo, de Marsaxlokk.

Un consejo

Si no tenéis problemas de horario y vais a pasar varios días en Malta, os recomendamos visitar Marsaxlokk un domingo. Es el día en el que el pueblo está con más ambiente y más animado. Además, los domingos tiene lugar el famoso mercado del pescado de Marsaxlokk, donde podréis ver cómo los locales venden pescado fresco y degustar los más típicos de la zona: lampuki (dorada), pez espada y atún.

Transporte

Autobús: líneas 82 y 85 (parada Marnizi).