El tiempo en Malta
El tiempo de Malta es uno de los mayores atractivos del archipiélago. ¿Buscáis conocer su patrimonio histórico o disfrutar de sus playas y de su fiesta? Descubre cuál es la mejor época para viajar a Malta en función de tus preferencias.
Malta en verano
La temporada alta de Malta suele ser en los meses de verano. En esta época del año, las temperaturas son bastante elevadas durante todo el día y el agua está algo más templada. El principal inconveniente de viajar a Malta en verano es la afluencia de turistas y de estudiantes que aprovechan estos meses para aprender inglés.
Sin embargo, el verano también es la mejor época para salir de fiesta en Malta y disfrutar de sus playas y calas si soportáis bien el calor. Las temperaturas medias de julio y agosto rondan los 27 grados y la humedad es bastante alta.
Malta en invierno
El tiempo en Malta durante los meses de invierno es bastante suave, con temperaturas medias de 15 grados que en ocasiones pueden descender hasta los 10. El único inconveniente es el viento que sacude al archipiélago durante el invierno.
La principal ventaja de viajar a Malta en invierno es la diferencia de precios con respecto a la temporada alta. Podréis encontrar alojamiento mucho más económico y, si vuestra prioridad es ver los monumentos de las islas, no habrá tanta afluencia de turistas.
Mejor época para viajar a Malta
Malta es un destino que tiene atractivos turísticos para todos los gustos. Si buscáis una combinación de playa y visitas culturales, la mejor época para viajar a Malta es la primavera. El clima es perfecto para darse un baño y para descubrir los monumentos de la isla. En septiembre y octubre también podréis disfrutar de estas ventajas.
Si no sois muy amigos de la playa y de la fiesta, os recomendamos viajar a Malta en invierno, ya que el clima es bastante suave y no hay tanta afluencia de turismo internacional.