San Julián

San Julián, Saint Julian’s o San Giljan es la zona preferida por los turistas para buscar alojamiento en Malta. La ciudad está llena de hoteles, restaurantes y bares donde salir de fiesta.

En la costa norte de Malta, a muy poca distancia de La Valeta, se encuentra una de las zonas más turísticas de la isla: San Julián. Se trata de una ciudad con una amplia oferta hotelera y dedicada casi exclusivamente al ocio y a la vida nocturna.

San Julián también tiene edificios históricos, como la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, a orillas del mar, junto a la bahía de Balluta. Además, en San Julián se encuentra una de las pocas playas de Malta de arena: St. George Bay. Es una zona con mucho ambiente y perfecta para disfrutar de un día soleado.

Paceville

Los principales bares, locales de música y discotecas de San Julián se concentran en el barrio de Paceville. Esta zona es famosa en toda la isla por su vida nocturna y su ambiente joven a prácticamente cualquier hora del día.

En Paceville también encontraréis otras instalaciones recreativas como boleras, cines, centros comerciales y hasta casinos.

La Bahía de Spinola

A parte de la fiesta, San Julián tiene otros atractivos y paisajes dignos de visitar, como la bahía de Spinola. Este pequeño rincón en pleno centro de la ciudad destaca por las barcas típicas maltesas, luzzus, encalladas en el mar. ¡Una imagen de postal!

Si no tenéis problemas de horarios, os recomendamos visitar Spinola Bay al atardecer para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Malta. Además, Spinola alberga la famosa escultura del amor de San Julián.

Transporte

Autobús: líneas 13, 14 y 16 desde La Valeta.