Templos de Tarxien de Malta
Los templos megalíticos de Tarxien reflejan a la perfección las técnicas de construcción de las primeras civilizaciones que poblaron Malta. Maravíllate con estas construcciones del año 2800 a.C.
En la zona este de Malta se encuentran los templos megalíticos más recientes de la isla y, por tantos, los mejor conservados. En 1913, unos campesinos locales descubrieron por casualidad los templos de Tarxien, que más tarde fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este complejo religioso está formado por cuatro templos construidos entre los años 3000 y 2500 a.C. En las excavaciones arqueológicas se descubrieron objetos afilados, conchas y huesos de animales que dan a entender que en los templos se practicaban rituales funerarios con sacrificios de animales.
Además, muchas de las cámaras semicirculares de los templos presentan altares de piedra tallada con motivos espirales. Este tipo de decoración, que se repite en otros templos megalíticos de Malta, hace referencia a la eternidad y a la vida.
Visitando los templos de Tarxien es posible ver la escultura de una antigua diosa de la fertilidad.
Un consejo
Si tenéis pensado visitar los Templos de Tarxien, os recomendamos aprovechar el día para visitar el Hipogeo de Hal Saflieni, pues son dos visitas imprescindibles de Malta y se encuentran a muy poca distancia.
Horario
Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas.
Precio
Adultos: 5 € (5,50 US$)
Menores de 5 años: entrada gratuita.