Información general de Malta

Información general de Malta

A la hora de organizar un viaje siempre surgen dudas relacionadas con el tiempo, el idioma, la documentación o el horario comercial. Aquí os ayudamos a planificar vuestro viaje a Malta resolviendo todas estas dudas.

Información de interés

Malta en cifras

La República de Malta está formada por once islas, las más famosas Malta, Gozo y Comino. En el año 2018, su población era de 475.700 habitantes, distribuidos en una superficie de 316 kilómetros cuadrados, lo que convierte a Malta en el segundo país con la densidad de población más alta de la Unión Europea, después de El Vaticano

Geografía

El archipiélago de Malta se encuentra en el mar Mediterráneo, al sur de Italia, y limita con Túnez por el este y con Libia por el sur. La geografía de Malta y su ubicación estratégica han provocado que el país haya sido invadido numerosas veces a lo largo de su historia.

Diferencia horaria

La hora oficial de Malta es GMT+1, es decir, la misma que en España.

Electricidad y enchufes

Debido a su influencia británica, los enchufes de Malta tienen tres clavijas, por lo que necesitaréis un adaptador para vuestros aparatos eléctricos. Aunque siempre existe la posibilidad de pedir uno en el hotel, os recomendamos llevarlo desde España para evitar sustos.

Cuidado: conducen por la izquierda

Otro de los aspectos en los que perdura la herencia británica es en la forma de conducir. Si tenéis pensado alquilar un coche en Malta, debéis saber que se conduce por la izquierda, al igual que en Gran Bretaña.

Asistencia sanitaria

Con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) os atenderán de forma gratuita en los centros médicos de Malta. La tarjeta es gratuita y se obtiene en el acto en cualquier centro de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años.

Moneda

Al igual que en la mayoría de los países de la Unión Europea, la moneda oficial de Malta es el Euro (€).

Teléfonos de interés

  • Policía: 191
  • Emergencias: 112
  • Ambulancias: 196
  • Prefijo Malta: +356
  • Embajada de España: 356 2131 7365