Teatro Manoel de Malta

Teatro Manoel de Malta

Un pedacito de historia se esconde en el centro de La Valeta. Este teatro construido en 1731 por los Caballeros de Malta que se ha convertido en el tercer teatro más antiguo de Europa

Un teatro cargado de historia

El histórico edificio que hoy se ha convertido en el Teatro Nacional de Malta fue levantado en 1731 por orden del Maestre Manuel de Vilhena, un caballero de la Orden de origen portugués.

La estabilidad del país a principios del siglo XVIII hizo que la gente empezara a demandar entretenimiento y obras de teatro como ya ocurría en otros países europeos. El teatro se construyó siguiendo el modelo que imperaba en Palermo, pero utilizando el material típico de Malta: la piedra caliza.

Con la llegada de los británicos a la isla, el Teatro Manoel fue reformado y la piedra dejó paso a la madera, tal y como se puede observar hoy en día. Además, tras los bombardeos que asolaron La Valeta durante la Segunda Guerra Mundial el teatro tuvo que ser reparado y no recuperó su esplendor hasta 1960, cuando volvió a abrir al público.

Interesante pero prescindible

La importancia artística e histórica del Teatro Manoel es innegable. Sin embargo, si no tenéis pensado ver una obra de teatro o asistir a un concierto, consideramos que hay otras atracciones turísticas en Malta mucho más interesantes.

Horario

De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 horas.

Precio

Entrada general: 5€

Transporte

Autobús: línea 133 hasta Kristofru.