Compras en Malta

Compras en Malta

Vidrio soplado, licor de higo chumbo, encaje de bolillos… Descubre los productos típicos de Malta y conoce las mejores zonas donde comprar en Malta.

Qué comprar

  • Cruz de Malta: en prácticamente todas las tiendas de souvenirs encontraréis colgantes, pendientes, llaveros y todo tipo de regalos con la cruz de ocho puntas típica de Malta. Es el símbolo por excelencia de la isla, por lo que se trata de un recuerdo indispensable.
  • Productos de higo chumbo: a lo largo de toda la isla se extienden hileras de cactus de higo chumbo para proteger los cultivos del viento y los ladrones. El fruto de esta planta se utiliza para elaborar jarabes, mermeladas, caramelos y otros productos con múltiples propiedades.
  • Ojo de Osiris: las coloridas barcas tradicionales maltesas, conocidas como luzzu, presentan dos ojos de Osiris en la parte delantera. Este símbolo griego aleja los malos espíritus y ayuda a los marineros a prevenir el mal de ojo. Es un recuerdo excelente de Malta que encontraréis en prácticamente todas las tiendas de souvenirs.
  • Vidrio soplado: uno de los trabajos artesanos más característicos de Malta es el vidrio soplado. Se trata de una técnica muy antigua que da lugar a jarrones, figuras y todo tipo de objetos de vidrio de colores muy fino. Los mejores talleres de vidrio soplado de Malta se encuentran en Ta’Qali, Rabat y Mdina.
  • Encaje de bolillo: la especialidad de los artesanos de Gozo es el encaje de bolillo. Las piezas se elaboran a mano dando lugar a finos manteles, cortinas o bordados de decoración. Se trata de una técnica con más de cuatrocientos años de historia.
  • Caballeros malteses: los caballeros de la Orden de Malta han dejado su huella en toda la isla. En las tiendas de regalos encontraréis figuras de caballeros de todos los tamaños.
  • Bisutería: en las principales calles comerciales de La Valeta y de Sliema hay muchas joyerías y tiendas de bisutería especializadas en filigrana de plata, otro de los productos típicos de Malta.
  • Picaportes: es curioso, pero uno de los objetos que más encontraréis en las tiendas de artesanía de Malta son los pomos y picaportes de orfebrería. 

Calles y zonas de compras

Las principales ciudades turísticas de Malta tienen una calle que aglutina las tiendas de ropa y otros locales donde comprar. En La Valeta, esta vía es la calle República. Es la principal avenida del centro de la capital y donde encontraréis numerosas tiendas de todo tipo. Merchants Street es otra de las calles donde comprar en La Valeta.

En Gozo, la mayor parte de tiendas artesanales y marcas internacionales se encuentran en Rabat, en la calle República.

Si queréis encontrar los productos más típicos de Malta y objetos artesanales, lo mejor es ir a los mercados de Vittoriosa y Marsaxlokk.

Centros comerciales en Malta

El archipiélago maltés no destaca precisamente por tener grandes centros comerciales como otros países europeos. En función de la zona en la que os alojéis, estos son los principales centros comerciales de Malta:

  • The Point: es uno de los principales centros comerciales de la isla de Malta. Se encuentra en Sliema y cuenta con tiendas de ropa y otros servicios repartidas en sus cuatro plantas. Tiene parking y zona de juegos para los más pequeños. Aunque hay alguna cafetería en The Point, no tiene demasiados restaurantes donde comer.
  • Bay Street: es el centro comercial más importante de San Julián y uno de los más grandes de la isla. Sus servicios son más variados, ya que cuenta con numerosas tiendas de ropa y varias cadenas de restaurantes.
  • The Embassy: es el único centro comercial de La Valeta. Su principal atractivo son los cines, ya que apenas tiene tiendas de ropa ni restaurantes. Por ello, consideramos que no es la mejor opción para pasar un día de compras en Malta.
  • The Duke: el principal centro comercial de Gozo es The Duke. Aunque no es gran cosa aquí encontraréis tiendas de ropa de marcas internacionales y alguna cafetería.
  • The Plaza: es el otro centro comercial de Sliema. Tiene bastantes restaurantes y tiendas de marcas internacionales, por lo que es una buena opción para pasar un día de compras en Malta.