Laguna Azul

Sin duda la cala más famosa de Malta y una de las más bonitas del mundo es Blue Lagoon, en la isla de Comino. Descubre cómo llegar allí y qué esperar de la Laguna Azul.

La Laguna Azul o Blue Lagoon es la mejor playa de Malta. Se encuentra situada entre Comino y el islote de Cominotto. Se trata de una auténtica piscina natural ideal para darse un baño en sus aguas cristalinas y para practicar buceo.

El fondo marino de la Laguna Azul alberga numerosas especies exóticas y plantas autóctonas de la zona. La playa cuenta con todo tipo de servicios para los bañistas y, aunque es una zona rocosa, en la Laguna azul también encontraréis arena.

Un consejo

La Laguna Azul es una de las principales atracciones turísticas de Malta, por lo que la afluencia de turistas es inevitable. Si no tenéis problemas de tiempo, os recomendamos ir a Blue Lagoon a primera hora de la mañana o a partir de las 4 de la tarde para evitar las aglomeraciones.

Cómo llegar a la Laguna Azul

Un aspecto más que positivo sobre la Laguna Azul es la facilidad de llegar allí desde Malta. Tan solo tendréis que dirigiros a la parada de ferris de Cirkewwa, en el extremo noroeste de la isla, y tomar los barcos que salen cada 45 minutos hacia Comino.

El puerto de llegada en esta pequeña isla es precisamente la Laguna Azul o Blue Lagoon, por lo que no tendréis que desplazaros a otro lugar. El precio del viaje es de 10€ ida y vuelta y el trayecto dura unos 25 minutos aproximadamente. También podéis llegar desde Gozo, cogiendo el ferri en el puerto de Mgarr.

La forma más cómoda de visitar la Laguna Azul es reservar un crucero a Comino que incluye comida y bebidas ilimitadas. Podéis reservarlo con anticipación en nuestra web: