Sliema

Sliema es el lugar elegido por muchos turistas para alojarse durante su viaje a Malta. Esta ciudad consagrada al turismo está llena de centros comerciales, hoteles y restaurantes.

¿Qué esperar de Sliema?

Situada entre La Valeta y San Julián, Sliema es una de las ciudades que más turismo recibe de Malta. Esto se debe a su afluencia de hoteles, restaurantes y bares a pie de playa. Aunque históricamente Sliema ha sido una pequeña villa pesquera, en la actualidad es uno de los núcleos más poblados de la isla.

Debido a su cercanía con la capital, muchos turistas eligen Sliema para buscar alojamiento y así estar cerca de centros comerciales y locales de ocio. Uno de sus puntos negativos es la ausencia de playas de arena; aunque si os gustan las playas de roca, encontraréis varias por la costa de Sliema.

Esta ciudad es un bonito lugar para disfrutar de una relajante caminata por el paseo marítimo y contemplar las vistas panorámicas de La Valeta.

Una ciudad de paso

Si no os alojáis en Sliema y queréis conocer otros lugares de la isla, os recomendamos visitar antes otras ciudades más interesantes de Malta, como La Valeta, Rabat, Mdina o Marsaxlokk

Sliema es una buena opción si queréis ir de compras en Malta, elegir entre su variedad de restaurantes o buscar alojamiento. Sin embargo, consideramos que no tiene mucho que ofrecer a nivel patrimonial.

Transporte

Autobús: líneas 13, 14, 15 y 16 desde La Valeta.