Horario comercial en Malta

Horario comercial en Malta

¿A qué hora abren los monumentos de Malta? ¿A qué hora cierran las tiendas? Descubre el horario comercial de Malta y las similitudes y diferencias con el horario español.

La influencia británica en la historia de Malta ha dejado huella en aspectos culturales como los horarios de las comidas y de la apertura de establecimientos. En Malta se come sobre las 12 del mediodía y se cena a partir de las 6 de la tarde, por lo que muchos restaurantes adaptan su horario a esta costumbre.

Sin embargo, en ciudades más turísticas como La Valeta, el horario comercial es bastante similar al de España.

Tiendas y discotecas

Las tiendas de las principales ciudades de Malta abren desde primera hora de la mañana, sobre las 8:00 horas. Es bastante común que cierren entre las 12:00 y las 13:00 horas y vuelven a abrir hasta las 7 de la tarde, aproximadamente.

Los restaurantes comienzan a dar cenas a partir de las 17:00 horas y la cocina cierra sobre las 21:00 horas. Los supermercados también cierran sobre las 21:00 horas.

Los bares y discotecas de las zonas de fiesta abren hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, si queréis tomar algo en ciudades pequeñas o zonas más tranquilas, los bares cerrarán sobre la 1 o 2 de la mañana.

Atracciones turísticas

Los principales monumentos de Malta abren prácticamente todos los días y cierran entre las 16:00 o 18:30 horas, casi nunca más tarde.